En su gira de trabajo por Nayarit, López Obrador prometió a los trabajadores que no habría despidos y que protegería de alguna forma a la empresa de cualquier abuso.
Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este sábado que antes de que termine su sexenio en 2024 buscará un mecanismo para proteger a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de cualquier intento de privatización.
«Voy a buscar la forma, pero no vamos a permitir que regrese la política privatizadora porque lo hizo mucho daño a México tanto en el petróleo, la industria eléctrica, el agua, todos los recursos naturales no se deben de privatizar», aseguró en una reunión con trabajadores de la CFE en Bahía de Banderas, Nayarit.
El mandatario federal sostuvo que los gobiernos anteriores pretendían debilitar a la empresa paraestatal, pero “ahora esto ha cambiado”, porque su Gobierno dejará a la CFE «bien consolidada».
Encuentro con trabajadores de CFE e Internet para Todos, desde Nayarit https://t.co/DIcTG9I35M
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 27, 2022
El titular del Ejecutivo también recordó los “contratos abusivos” de empresas privadas trasnacionales que abusaron y ofendieron a los mexicanos, lo cual enfatizó que no volverá a pasar, pues de continuarlos, la CFE hubiera desaparecido.
«Iberdrola mandaba y tenía subordinada a una empresa pública, histórica, la Comisión Federal de Electricidad. Entonces, ya cuando me colmó el plato, le dije: ‘miren, ya olvídense de lo que ustedes representan aquí en México, y me va a llevar tiempo explicarles la historia de la CFE, que es una empresa pública que nosotros tenemos que defender, es nuestra obligación'», reveló sobre un encuentro con el director de la empresa española.
«Si seguíamos con esa política -no exagero- no iba a aguantar la Comisión Federal ni este sexenio; la iban a quebrar por completo porque le estaban quitando todo», sostuvo.
Además, se comprometió con los trabajadores de la CFE a que no habrá despidos en la empresa, sino “al contrario, se van a crear más empleos, porque no se van a cerrar plantas generadoras de la CFE como era el propósito de la política privatizadora para dejarle el mercado a los particulares”.